viernes, 17 de octubre de 2014

Al morir la noche (Dead of Night) 1945

Este mes la revista Scifiworld  (www.scifiworld.es) nos trae un artículo muy interesante con motivo del estreno de una de las películas de terror de la temporada, Annabelle.

El artículo, titulado “Muñecos mortales; Terrores manufacturados”, nos hace un recorrido por todas las películas de terror que tienen como protagonista un terrorífico muñeco, valga la redundancia. Desde El regalo del Diablo (The Devil´s Gift), hasta Silencio desde el mal (Dead Silence), pasando por clásicos de los ochenta como Dolls o Chucky, el muñeco diabólico (Child´s play), vemos como ha ido evolucionando, el que a estas alturas podemos calificar como un subgénero de terror.

Me centraré en una de ellas en especial, Al morir la noche (Dead of Night). Una de las mejores y más espectaculares películas del género de todos los tiempos. Una autentica maravilla. 


No es la primera que utiliza a uno de estos personajillos, aparentemente inofensivos, como elemento central de la historia, y no lo llega a hacer tampoco. Al morir la noche (Dead of Night) es una sucesión de cuentos de terror y suspense narrados por sus protagonistas, mientras se encuentran en una misteriosa mansión.

La que nos concierne es una de las más icónicas del metraje. En ella un ventrílocuo se siente amedrentado por su compañero de trabajo, su muñeco, por el cual siente una especial obsesión.


Sin duda, un fragmento que sirve de inspiración para futuras películas del género, en cuanto a estética y mecánica, y una película en su conjunto que resulta terroríficamente compleja y fascinante.
Planazo para cualquier el 31 de Octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario